.

.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Las tasas deportivas se incrementarán en hasta un 80%


Esta medida solo ha obtenido el respaldo del gobierno de IU en el Pleno celebrado en la mañana del 17 de septiembre, desestimó las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Andalucista, que pedían la retirada de las tasas impuestas por el gobierno de IU a los vecinos de Santiponce. 
El gobierno local aprobó en el pleno del día 30 de julio una ordenanza fiscal que incrementaba las tasas deportivas en hasta un 80%, dependiendo de la modalidad deportiva que se desee practicar en nuestro pueblo. Para el Grupo Municipal Andalucista, esta medida no venía acompañada de una justificación clara por parte del informe técnico-económico que acompañó el expediente, careciendo de cualquier rigor presupuestario, por lo que planteó las alegaciones que pueden ver en nuestra nota informativa anterior. Pero no solo es llamativo el hecho de que IU quiera encarecer el mal servicio que presta a los ciudadanos, sino que además lo haga convocando un pleno a las 9 de la mañana, sabiendo que no es una hora en la que se pueda facilitar a los vecinos la asistencia a la sesión.
¿Es esta prisa de IU miedo a que los vecinos tomen la palabra en defensa de sus intereses? Más si cabe destacar que la semana que viene debe haber un Pleno Ordinario donde se podría haber debatido este punto como uno más.
Pero, como se dice cada uno debe ser responsable de sus actos y esperamos que así sea.

No hay comentarios: